Nutrición Deportiva

Cuando tratamos con deportistas, el patrón dietético está enfocado a mejorar el rendimiento deportivo y la composición corporal. Para la consecución de estos objetivos, elaboramos planes personalizados y adaptados a las distintas fases del entrenamiento de la temporada deportiva y características particulares del deporte practicado.

Diseñamos protocolos específicos de alimentación e hidratación para antes, durante y después de los entrenamientos o competición, con el propósito de conseguir una adecuada recuperación y unas condiciones de salud y nutrición óptimas que permitan afrontar las sucesivas sesiones de entrenamiento.

En determinadas circunstancias, algunos deportistas consumen de manera indiscriminada diversos suplementos comerciales con el propósito de mejorar el rendimiento y la composición corporal. En estos casos valoramos el tipo de suplemento, el posible riesgo beneficio y si existen pruebas de evidencia que avalen su seguridad y eficacia.

 En el campo de la nutrición deportiva, la monitorización de la composición corporal es esencial. Para ello disponemos de los medios, herramientas y la acreditación específica para llevar a cabo un estudio antropométrico completo de la composición corporal.

La estrategia empleada es la propuesta por la ISAK (Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría), que utiliza la técnica antropométrica para estimar el tamaño, la composición corporal, la forma y la proporción de las diferentes partes del cuerpo del sujeto, a partir de la toma de medidas básicas, diversos pliegues cutáneos, perímetros corporales y diámetros óseos.